martes, 22 de mayo de 2007

Tu voto puede.



Amigos y amigas, el próximo domingo, los asturianos y las asturianas tenemos una cita con las urnas, para decidir libre y democráticamente a quienes elegimos para representarnos en los Ayuntamientos y en la Junta General del Principado.

El domingo, todas las personas tenemos el mismo poder, los mismos derechos democráticos, esos que tanto nos ha costado conquistar y que no podemos malbaratar o sencillamente dejar de ejercer por desidia o por desesperanza.

Los socialistas hemos situado a la ciudadanía en el centro de nuestras políticas, por eso consideramos que en esta campaña electoral, es más necesario que nunca hacer especial hincapié en la participación de la gente, por que todas y cada una de las cuestiones, (salud, educación, empleo, vivienda, servicios sociales, medio ambiente, etc.) nos atañen de forma muy importante y directa en nuestra vida diaria.

Por el contrario, otras fuerzas políticas no están interesadas en debatir sobre estos temas, unas prefieren el insulto y las descalificaciones, otras sencillamente se han instalado en la demagogia y en la pereza intelectual de recurrir a tópicos maximalistas, pretendiendo vanamente intentar sustituir con sus esloganes electorales la expresión de la voluntad política de los asturianos.

Así las cosas, a la vez que elegimos a las personas más idóneas, es muy necesario demostrarles esos partidos políticos, con claridad y sin lugar a dudas, cuales son las políticas que realmente más nos interesan a la ciudadanía, y la mejor manera de hacerlo, es que el domingo vayamos a votar el mayor número de personas.

Por eso cada voto es muy importante, cada voto cuenta, nos hace falta tu voto, tu voto y el de los tuyos, el de tu familia, el de tus amigos y amigas, el de tus compañeros y compañeras de trabajo, el de todas las personas que creemos que Asturias tiene futuro, un futuro mejor para toda la sociedad asturiana.

Así que, os pido el voto para las candidaturas del PSOE, para que nuestros representantes en las instituciones, defiendan nuestros derechos, para que nos respeten y no nos menosprecien, para que nos escuchen y no nos ignoren, para la convivencia y no para la crispación, para la igualdad y no para la discriminación, para que el acceso a una vivienda sea un derecho y no una oportunidad para la especulación, para que se distingan con claridad los asuntos públicos y los privados.

Os pido el voto, para que los gestores de los asuntos públicos lo hagan con transparencia y no con opacidad, de forma democrática y abierta a la participación y no de manera despótica y elitista, orientada a la defensa del interés general y no al interés de los particulares por poderosos que sean.

Para que tengan los mismos derechos los que viven en el campo que los que lo residen en la ciudad, los jóvenes que los adultos, la infancia que la tercera edad, los hombres que las mujeres.

En definitiva, para los que creemos en Asturias y queremos cada día hacer más por todos los asturianos y las asturianas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En campaña electoral, los políticos (tú también lo eres), nos pedís el voto para un montón de cosas, la mitad de ellas no se podrían hacer ni aunque quisierais, y de la otra mitad, una parte muy importante las olvidaries el próximo lunes. Tal vez por eso aprecio más lo que dices, no hablas de hacer cosas sino de como y por que hacerlas y eso si depende de vuestra voluntad, de la tuya no tengo dudas, de las de otros y otras.... , pero no te preocupes en esta casa os votaremos todos.

Anónimo dijo...

Me encanta como nos haces la pelota para que vayamos a votar. Sigue, sigue,........ que vas a conseguir unos cuantos más. Otros ni nos miran, allá ellos.

Anónimo dijo...

En nuestra casa ya hemos votado por correo, así que tienes 3 votos ya seguros.

Anónimo dijo...

Tras ver la primera página de La Voz, no me explico como un señor como Gabino puede ser alcalde de Oviedo.

Anónimo dijo...

Estuve en la plaza del conceyín, ni siquiera los de siempre y afortunadamente alguna cara nueva. Escoger entre el payaso de Gabino y la escasa talla de Paloma, no me motiva nada. De todas formas votaré PSOE.