sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Feliz 2008 para Tod@s!


Los últimos días del año son fechas plenas de tradicionales celebraciones festivas, familiares y religiosas, también de que vean la luz toda suerte de publicaciones de balances económicos, culturales, políticos, informativos, deportivos y sociales del año que finaliza y, ¿como no?, ocasión propicia para enunciar toda clase de nuevos y viejos proyectos y de manifestar nuestros mejores deseos de paz, libertad y felicidad para el año que se avecina.


De ahí que dedique estas líneas a exponer, a modo de reflexión, un breve repaso sobre los contenidos de la bitácora y de contestación obligada a tod@s las personas que a lo largo de ocho meses, desde que decidí publicar el primer post "Tiempo y razones para una bitácora personal", la han "visitado" y/o "participado" activamente con sus comentarios y e-mail.


Desde aquel 29 de Abril, ya dejé escrito que, soy consciente de que en el ámbito de "la red de redes" es muy importante y más que necesaria la difusión de las ideas socialistas, y hacerlo además de forma que fuera posible y fluido el intercambio público de ideas, reflexiones y planteamientos que compartimos muchos socialistas en otros ámbitos más próximos.


Así que desde el principio la bitácora esta abierta, (sin moderación alguna y así seguirá estando mientras que se utilice para la critica de las ideas y con respeto hacia las personas), a tod@s las personas que lo deseen, una decisión que sin duda ha contribuido a que haya superado con creces los pronósticos más optimistas, tanto en visitas como en respuestas obtenidas (299 comentarios y 72 e-mail) que han enriquecido con sus aportaciones los post y/o me han facilitado información y conocimientos que constituyen para mi el mejor pago que hubiera podido ni siquiera imaginar cuando inicie esta tarea.


Aprovecho la ocasión para aclararos que aunque no meto en "saco roto" los planteamientos que se me hacen sobre diversas cuestiones, si quiero reiterar que se trata de una bitácora personal y por tanto los temas que trato aquí son los que en cada momento, a mí, me parecen más adecuados, respecto de incrementar el ritmo de publicación de los post, siendo un objetivo razonable, tiene el poderoso condicionamiento de la ya muy escasa disponibilidad de tiempo, y tampoco se trata de "publicar" a base de "corta y pega" de otros, de ahí que os anime a generar vuestras propias bitácoras, lo que haría más participativo y enriquecedor el debate, ya que la comunicación no sería tan asimétrica.


Estimad@s, amig@s, compañer@s y lector@s, nada más por este año, agradeceros una vez más vuestra participación y colaboración y desearos a TOD@S vosotr@s y a vuestras familias UN FELIZ Y VENTUROSO 2008.


Nota Bibliográfica: "El Profeta". Gibrán Jalil Gibrán . El Líbano 1883-Nueva York 1931. Edición 2001. Editorial EDAF. S.A. C/Jorge Juan nº 30. 28001 . Madrid. http://www.edaf.net/

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz Año 2008!. ¡Salud y República!

Anónimo dijo...

El otro día Solbes, el fenómeno ese que va de número dos por Madrid, decía que los salarios no debían subir el próximo año teniendo en cuenta el IPC del 2007 por que se iba a desacelerar. Ahora resulta que el gas, la luz, el butano suben en Enero más que el IPC. Entonces ¿Cómo se van a desacelerar los precios?. Ya puede espabilar Zapatero que esto empieza a ponese feo. Por mi que nun quede ¡Feliz añu pa toos!

Anónimo dijo...

No está mal que ante tanta incertidumbre te descuelgues por la línea optimista, (¿te ha tocado la lotería?). ¡Feliz año a todos y todas!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre que los demás tambien deberiamos tener una página, pero ten en cuenta que tu tienes más información sobre las cuestiones públicas y que nos interesan más. Así que sigue dando a la tecla, ¡ah! y no hace falta que escribas tesis doctorales, con que nos cuentes de que va el asunto ya me conformo. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Que 2008 sea un año de paz, felicidad y prosperidad para todos los asturianos, incluidos los que nos han dejado sin presupuestos regionales, y para ti Jamín muchos ánimos y espero poder conocerte personalmente, dentro de unos meses, para darte un fuerte abrazo y agradecerte tu trabajo por los aturianos que estamos lejos de la tierra.

Anónimo dijo...

Siempre existirá un lugar para la reflexión pausada, de no existir es preciso inventarlo.
Gracias por la generosidad de regalar tiempo y pensamientos a los demás.
El año que finaliza ha sido duro en polémicas, algunas nimias y magnificadas por los medios de comunicación como la educación para la ciudadanía, otras muy graves tal es el caso de la violencia que aún sobrevuela nuestra sociedad.
Hemos echado de menos la presencia del pensamiento y del razonamiento fundado en la clase política.
Deseo para todos un 2008 comprometido, con espacio para la opiníon, regado de nuevas ideas y fortalecido con la participación de los más jóvenes, carente de escándalos y fecundo en generosidad.
Sigamos soñando en la posibilidad de la utopía. Lo mejor para el Blog, su creador y sus comentaristas y lectores.

Anónimo dijo...

Construir un mundo mejor para todos es un deseo que compartimos mucha gente. Tú has abierto una ventana a la que podemos asomarnos para "ver" que ese mundo será posible en la misma medida que lo sea nuestro compromiso con los más debiles. Caminaremos juntos en el largo camino del 2008.

Anónimo dijo...

Paz, salud y alegría para todos y que el Oviedo suba a Segunda.

Anónimo dijo...

No comas mucho que luego hay que retomar la línea y es más costoso. ¡Feliz 2008!

LUNA dijo...

Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?.
George Bernard Shaw

Gracias. Yo tambien te deseo lo mejor en el próximo Año 2008

Anónimo dijo...

Come turrón del "duro" que el PP lo está más.

Anónimo dijo...

Aunque pretendes obviar la realidad de que no encontramos en plenas fiestas de la cristiandad, el esfuerzo es baldío pues todos los comentarios e incluso algo del tuyo estan impregnados de los valores cristianos del amor y de los deseos de felicidad.

Anónimo dijo...

Ya empezó el año en que los socialistas volveremos a ganar las elecciones, y fjaos que os digo, los socialistas, por que para ganarlas no basta con poner la sonrisa de Zapatero, hay que hacer política socialista, sobre todo en lo económico, que este año se me antoja que viene bastante zorro.

Anónimo dijo...

los socialistas sois la caraba en bicicleta, acabaís de gastar todo el año 2007 y en vez de parar un poco, ¡Hala! a empezar a gastar el 2008. Menos mal que en Marzo tocanos gobernar a nosotros. Aguantar que ya queda poco. ¡Feliz año! y que no se os atraganten las gambas, por que algunas que os habeis comido son colosales. Eso si Salud y alegría para todos, que para llorar ya tenemos lo de villa magdalena..