miércoles, 12 de marzo de 2008

Victoria Socialista y .... Mutis por el Foro.

El PSOE ha ganado las elecciones generales en España, pendientes aún del escrutinio de la votación de los españoles residentes en el exterior, se puede afirmar que el triunfo es más amplio que hace cuatro años. Más votos (supera los once millones) y más escaños (169 diputados y 89 senadores , sin incluir los 12 de Entesa), que conforman una mayoría "suficiente, fuerte y sólida" en palabras de José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero resaltar el triunfo obtenido en el País Vasco, donde el PSE ha logrado el mejor resultado de su historia, que “tiene un altísimo valor político”, pues ha sido alcanzado sobre todo, gracias a la “valentía, dignidad, esfuerzo y coraje, de los compañeros de Euskadi”, a los que deseo expresar mi aprecio y solidaridad, muy especialmente a Sandra, la hija de Isaías Carrasco, que con su actitud ejemplar " ha demostrado una madurez y una dignidad ejemplar”.

En Asturias, también l@s socialistas tenemos motivos de satisfacción por los magníficos resultados obtenidos: (310.319 PSOE), (282.306 PP), una amplia diferencia (28.000 votos) que previsiblemente con el voto de la emigración superará los 35.000 votos y que da a los socialistas más escaños (cuatro diputados y tres senadores, dos más, que hace cuatro años).


El apoyo mayoritario de los asturianos y de las asturianas a las candidaturas del PSOE, ha sido fruto de la acción política de un Gobierno Socialista que, a lo largo de todo el mandato, ha significado para Asturias un cambio fundamental, destacando la colaboración entre Administraciones y la potenciación de las inversiones del Gobierno Central en materia de infraestructuras, que han superado en cuatro años las ejecutadas por el gobierno del PP en sus ocho años de gobierno, de ahí que, pese a las críticas del PP negando lo evidente, muchos asturianos hayan percibido personal y directamente la gestión realizada.

Si a ello añadimos, un Programa Electoral ilusionante, con rigurosas y novedosas propuestas políticas que permitirán afrontar eficazmente las demandas de la sociedad asturiana y los retos de futuro de una sociedad globalizada, unas listas al Congreso y al Senado, formadas por candidatos y candidatas, capaces, competentes, y comprometidos con Asturias y las ideas socialistas y un Partido Socialista, fuerte y cohesionado que ha movilizado eficazmente a sus militantes y simpatizantes en una intensa y moderna campaña electoral, elementos todos ellos muy importantes e influyentes que hacían presagiar unos resultados positivos.

Unos resultados muy positivos que conviene resaltar y poner en valor, pues no en vano han sido alcanzados frente a un adversario político con fuertes apoyos sociales, económicos y mediáticos que, con tal de alcanzar la victoria, no ha dudado en traspasar en multitud de casos y demasiadas ocasiones los límites razonables en que se debería desarrollar el debate político.

Muestra de todo ello es la estrategia que el P.P. ha desarrollado estos cuatro años, así, desde el inicio, sus dirigentes cuestionaron la legitimidad democrática del Gobierno, utilizaron la crispación como arma política, recurrieron a la mentira como práctica habitual y ejercieron con deslealtad sus políticas en materias de terrorismo, política exterior, desarrollo estatutario, C.G.P.J. Tribunal Constitucional, etc., que por su singular importancia requieren ser fortalecidas mediante el consenso de una política de Estado, y no supeditarlas coyunturalmente a los meros intereses partidistas.

Planteada así la cuestión, la confrontación electoral se ha polarizado entre el PSOE y el PP, dos modelos muy distintos de entender la política y ante esa tesitura, la ciudadanía ha optado mayoritariamente por el modelo socialista. Un proyecto político, en el que las personas son el centro de sus políticas y del que Zapatero, tras el triunfo electoral y ante los medios de comunicación, resaltaba sus principales objetivos para la próxima legislatura: "El impulso a la economía, al empleo y a las políticas sociales" a través del "diálogo y la concertación".

En otro orden de cosas, en Asturias y más concretamente en Oviedo, la fiesta va por barrios. Satisfacción y tranquilidad en los "barrios socialistas", saludos y felicitaciones entre los vecinos y compañeros, intercambio de sonrisas y algunas risas contenidas al comentar viñetas periodísticas y las gráficas de los resultados, mientras por el contrario, en la céntrica Consistorial se respiraba un ambiente de frustración y era palpable el nerviosismo.


No en vano, se "buscaba afanosamente" a quien endilgar la responsabilidad que no la autoría, de la encuesta que daba vencedor a Gabino por más de seis puntos de ventaja. Un paisaje lleno de voces altisonantes, entremezcladas con los habituales cuchicheos, en donde las risitas de unos eran correspondidas con las sonrisas sardónicas de otros. El mosqueo de los adlateres trotaba intranquilo por los pasillos, hasta que a eso del mediodía, "el angelus" redivivo, como en sus mejores tiempos de holganza, anunció que ni siquiera recogería su acta de diputado.

Atrás quedaban las promesas electorales del "hombre de palabra" que se había comprometido con los asturianos a trabajar por Asturias, no me consta que dijese como el "de Teruel" que iba a sudar la camiseta, y conseguir no se cuantas cosas, como las brillantes ocurrencias de la autovía a Covadonga y el AVE al aeropuerto. En Fomento, parece ser que tal decisión ha tenido un efecto balsámico, pues algunos de sus técnicos, presos de un pertinaz ataque de risa, estaban ya casi al borde de que les diese un pampurrio.

Así, a la Victoria Socialista en España y en Asturias....... se responde con un mutis por el foro. No cabía esperar más del artista, ya que su esperpéntica gira por la provincia, que contó con el apoyo habitual (en este caso insuficiente por su falta de cobertura) de la brigada mediática, no concitó más interés que el de su "cla", en otras ocasiones tan entusiasta y ahora ya ni eso, aunque es de reseñar que no le dieron muchos motivos, pues hubo de soportar un montaje cutre, el mal recitado de un libreto anodino y plagado de zafiedades y la carencia de los estimulantes pinchos.


Nada pues hacia presagiar, que sin el aval del tan inexistente como anticipadamente publicitado éxito de crítica y de público, el candidato popular, (que no se atrevió a mantener ni un solo dúo con Don Alvaro) osará presentarse en el Foro madrileño, en plena temporada de zarzuela, máxime cuando está totalmente descartada su actuación estelar en "La Generala".


Una actuación que sus adlateres mas conspicuos habían anunciado a bombo y platillo, aunque la verdad sea dicha me parece muy mayor para el papel del Príncipe Pío, así que más bien debería conformarse con el papel del rey Cirilo, ambos conocidos despilfarradores y necesitados de los dineros del general Tocateca.

Hecho mutis por el foro, todavía algunos aguerridos peperos pretenden asignarle un papel estelar a nivel regional. El próximo mes de Abril y en la temporada de zarzuela ovetense tendrán una buena ocasión. Se representa también "La Generala", el éxito está asegurado, basta recordar las miles de entradas que han sido generosamente repartidas en el pasado, aunque en el presente y viendo las ambiciones de algunos de los que le son tan próximos, no me extraña nada que a poco que se descuide le embarquen ahora en el papel de comparsa.

Sea uno u otro su papel, mi mejor deseo es "que le vaya bonito".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ganaron bien las eleciones, ahora toca cumplir lo prometido, los 400 euros será un buen test.

Anónimo dijo...

Gabino se ha columpiado y esta cayendo en barrena. Los asesores solo deben reirle los chiste y hacerle la pelota otra cosa no se explica. Peor para ellos.

Anónimo dijo...

Las elecciones eran generales, gano Zapatero y perdio Rajoy. No quiero desmerecer vuestro trabajo, pero los debates de la tele valen mas que toda la campaña regional. IU pago los platos rotos, no le dieron cancha y se noto.

Anónimo dijo...

Esta claro los exitos tienen padre, madre, abuela, tios,primos y demas familia. El fracaso es huerfano. Dicho esto lo de Gabino no tiene un pase, pero peor seria que fuera diputado para no aparecer por el congreso, al menos asi ira la suplente, Maniega, creo que se llama. Menuda tropa.

Anónimo dijo...

Nos toca estar contentos, los resultados en Asturias han sido muy buenos para los socialistas, yo diría que para todos los progresistas. No es menos verdad que se hicieron muchas promesas y la gente esta impaciente. Los precios no dejan de subir y las hipotecas más. Enhorabuena y a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Para tu conocimiento te puedo contar que aunque en petit comité pero los currantes del Ayto están encantados del batacazo del que tu llamas Poncio Preboste.
No se quiere ni pensar en como sería si llegar a ganar
Una buena dosis de humildad le vendrá muy bien
Ahora a ver si tus compañeros de Partido saben aprovechar la ola

Anónimo dijo...

Ya llegará el verano. Los buenos resultados electorales que ahora tanto se aplauden, se olvidaran pronto, cuando el IPC no baje, los salarios no suban, los empleos sigan siendo precarios, la vivienda cara y los vascos y catalanes ordeñando a dos manos la vaca del presupuesto nacional.

Anónimo dijo...

Funcionó el voto útil y al final el PSOE ganó las elecciones. Ahora toca gobernar y conviene no olvidar que se tienen muchos votos "prestados". De como lo haga el gobierno dependerá que se queden o se marchen. Lo de Gabino no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Gabino hizo una campaña de comedia, más solo que la una y asi y todo el PP sacó cuatro diputados. IU con una campaña que daba grima, una candidatura "jubilada", no rascó bola.En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Claro que resolver los problemas de Asturias es otro cantar.

Anónimo dijo...

Felicidades mutuas por el resultado. Te diré que está escociendo mucho la metáfora zarzuelera de Gabino, puro vitriolo en llaga abierta. No le va a la zaga el combate protagonizado por los guantazos del Obama Gijonés y los directos del Robinson Ovetense; me recuerdan su época de presidente de la federación de boxeo

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis que haces del resultado electoral y de las razones que das para que se decantase el voto por el PSOE, no obstante creo que el verdadero problema empieza ahora, y es cumplir "todo lo prometido", que en mi opinión ha sido demasiado. Ánimo, mucho trabajo y suerte que la vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

Ahora espero que Gabino no nos de la lata con lo del cerco a Oviedo.

Anónimo dijo...

El PP practicó la política de la confrontación a todo lo largo de la legislatura con el fin de desmoralizar a la izquierda para que no fuera a votar. Pero se les fue la mano y las voces, sobre todo de la jerarquía católica y la de los fachas, movilizaron a la izquierda más ideologizada. Resultado, el que ahora vemos todos, ganó LA IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Ya sé que ahora me dirán que es muy fácil decirlo, pero la realidad es muy evidente, ganó el PSOE por que la mayoría de la gente votó "contra" el PP y no a "favor" del PSOE. La razón muy elemental, el PP modeló un perfil muy definido de derechas que fidelizó a su electorado y despertó al de izquierdas, al PSOE le bastó con difuminar su perfil con unas gotas de tolerancia y avisar de que viene el coco.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

http://borngaming.com/forums/showthread.php?p=1419
[b]GENERIQUE du VIAGRA
[url=http://forums.weboverdrive.com/showthread.php?t=39879]ACHETER VIAGRA 100 mg[/url] - GENERIQUE du VIAGRA
ACHETER VIAGRA 100mg[/b]
http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365
[b]ACHETER VIAGRA 100mg enligne
[url=http://www.guebmasters.net/foro/index.php?topic=10.0]ACHETER VIAGRA 100mg enligne[/url] - vente VIAGRA
VIAGRA 100mg pfizerv[/b]
[b]VIAGRA 100mg pfizerv
[url=http://forum.fajar.co.id/showthread.php?p=10285]VIAGRA PHARMACIE[/url] - ACHETER VIAGRA
VIAGRA 100mg[/b]
[b]vente VIAGRA
[url=http://forum.vibesparty.com/index.php?topic=133858.0]VIAGRA 100mg ACHAT enligne[/url] - ACHETER SILDENAFIL
ACHAT VIAGRA 100mg enligne[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]ONLINE PHARMACIE[/url] - Tadalafil 10mg Achat
[b]cialis generique[/b]
http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
[b]acheter cialis[/b]
[url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]acheter tadalafil[/url] - cialis meilleur prix
[b]ACHAT CIALIS ENLIGNE[/b]
http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
[b]Sialic[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]Cialic Acheter[/url] - acheter du cialis
[b]cialis prix[/b]
[b]Tadalafil Achat[/b]
[url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]ACHAT CIALIS EN FRANCE[/url] - ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN FRANCE[/b]
[b]ONLINE acheter cialis[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]CIALIS ACHAT[/url] - CIALIS GENERIQUE ACHAT
[b]ONLINE Acheter cialis pas cher[/b]

Flu dijo...

Hola yo espero que El PSOE haga un excelente gobierno que estas personas sepan gobernar inteligentemente ya que las personas depositan sus esperanzas en ellos

Buy Viagra Pills dijo...

Muy buen blog pero la verdad a mi no me gusta mucho los temas de politica ya que son muy desgastantes

Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA Kaufen VIAGRA PREISVERGLECH[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA Germany REZEPTFREI VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA fuer frau BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA
http://www.sembrasil.com.br/assets/snippets/forum/viewtopic.php?t=145
[b]VIAGRA bestellen BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/url] - VIAGRA bestellen
[b]VIAGRA Austria VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA® kaufen VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA online kaufen[/url] - FREE VIAGRA
[b]VIAGRA Apotheke VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA im internet kaufen BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

http://www.insubuy.com/forum/member.php?u=125026
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT CIALIS Austria[/b]
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS Rezeptfrei CIALIS ohne rezept[/b]
http://www.ewheatgrass.com/wheatgrassjuice/members/cialiskaufen.html
Tadalafil, angeboten unter dem Namen Cialis, ist eine neue Gruppe von Medikationen, welche adaquate sexuelle Stimulation erlaubt, die Blutgefa?e des Penis entspannt und der Erektion hilft. Die empfohlene Dosis von Tadalafil betragt 20mg.
Cialis ist das einzige Medikament, welches nicht nur schnell wirkt (wirkt in 30 Minuten) sondern auch bis zu 36 Stunden effektiv bleibt, das Ihnen ermoglicht den richtigen Moment fur Sie und ihren Partner zu wahlen. Sie konnen Cialis am Morgen einnehmen und Sie sind bereit fur den richtigen Moment wahrend des Tages, Abends oder auch wahrend des nachsten Tages. Millionen Manner wurden von der effektiven Wirkung in Milde und von der gema?igten oder harten erektile Dysfunktion von Cialis uberzeugt.
[url=http://www.moddedmustangs.com/forums/members/cialiskaufen.html]BILLIG CIALIS[/url] - CIALIS KAUF ONLINE
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS BILLIG KAUFEN ONLINE CIALIS Austria[/b]
[url=http://www.uhaveaudio.com/forums/member.php?u=185]REZEPTFREI BESTELLEN CIALIS[/url] - CIALIS BESTELLEN OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN ONLINE CIALIS KAUF CIALIS Austria[/b]
[url=http://www.forexindo.com/forum/members/cialiskaufen.html]BESTELLEN CIALIS BILLIG[/url] - CIALIS REZEPTFREI KAUFEN
[b]CIALIS KAUFEN Kaufen CIALIS Ohne Vorschrift CIALIS Kaufen[/b]

Anónimo dijo...

http://www.mensstyleforum.com/viewtopic.php?f=3&t=3042
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< KAUF CIALIS ONLINE CIALIS ohne rezept[/b]
[b]CIALIS KAUFEN Kaufen CIALIS in Deutschland CIALIS online kaufen[/b]
http://www.americanredhots.com/index.php?topic=702.0
[u][b]CIALIS ONLINE KAUFEN OHNE REZEPT[/b][/u]
[url=http://rainedrop.com/community/viewtopic.php?f=2&t=126]CIALIS REZEPTFREI KAUFEN[/url] - CIALIS PREISVERGLEICH
[b]CIALIS KAUFEN BESTELEN BILLIG CIALIS ONLINE CIALIS Austria[/b]
[url=http://www.colleges.ch/curriculum-vitae-f7/kaufen-cialis-eur-1-15-pro-pille-cialis-bestellen-rezeptfrei-t597.html]KAUF CIALIS ONLINE[/url] - Preiswertester CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS KAUFEN ONLINE CIALIS® kaufen[/b]
[url=http://www.clinicdiy.com/netclinic/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=50&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=]CIALIS im Internet Kaufen[/url] - CIALIS OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS BESTELLEN CIALIS Holland[/b]

Anónimo dijo...

[center][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_levitra.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_viagra.jpg[/img][/url][/center]
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< KAUFEN Preiswertester CIALIS CIALIS bestellen[/b]
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS KAUF ONLINE PFIZER CIALIS[/b]
http://www.seopt.de/seoforum/members/billigcialis.html
[u][b]CIALIS ONLINE KAUFEN OHNE REZEPT[/b][/u]
[url=http://www.sman1-semitau.sch.id/forum/viewtopic.php?f=2&t=29]CIALIS KAUF OHNE REZEPT[/url] - CIALIS im Internet BESTELLEN
[b]CIALIS KAUFEN Preiswerter CIALIS CIALIS fuer frau[/b]
[url=http://rainedrop.com/community/viewtopic.php?f=2&t=138]CIALIS KAUFEN BILLIG[/url] - CIALIS KAUF OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN KAUF BILLIG CIALIS CIALIS Kaufen[/b]
[url=http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=499]CIALIS OHNE REZEPT KAUFEN[/url] - KAUFEN REZEPTFREI CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN KAUFEN Preiswertester CIALIS CIALIS alternatives[/b]

Anónimo dijo...

Hello everyone! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
I will be glad to receive any help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Japebene

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. fr33 pr0n this is it!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmarket.com/]ugg boots outlet[/url][/b] The following move is usually to make the within handles. Minimize 2 parts of poster board about 1/8-inch smaller (on all sides) compared to the inside addresses on the photograph album. Make certain to lay them from the photograph album right after you reduce them to build absolutely sure they the best size.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmarket.com/]uggs boots[/url][/b] There are many mentor purses suppliers and many copy coach handbags bought on the net. The value is much decreased compared to the original coach handbags. Coach Wallets These copy coach bags outlet are best-sellers, meaning the coach handbag is rather well-known and well-known, also showed people today have a tendency to purchase these handbags with superb functionality to cost..

[b][url=http://www.uggsonsalewebsite.co.uk/]uggs on alse[/url][/b] Tutte le state of affairs di moda comune tocco di specifica edizione 2012 Autunno Per Inverno tipi. Within realt ridurre andare disadvantage Abercrombie Fitch Prorsum A/W09 specificate. harkens Bailey torna su throughout specifiche all'interno personalizzati Regno unito manufacturer arrive una propriet giacche i casa con la regia di tutte the trincea sulla strada for every centro ormai di stagione.

[b][url=http://www.louisvuittonpursesmarket.com/]louis vuitton purses[/url][/b] The silicone defense instance is among the many differing kinds available. The iphone instances made from silicone can be found in a number of diverse hues. Based on your choice, you can find them in pink, purple, blue, black, and a lot of other colors. You. Azines. superstar Rome Hilton's fantastic good friend pointed out: "In the following, it truly is possible to spice up the amount of modernization will likely be the only real human being couple of XXL sunshine shades.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]uggs boots[/url][/b] Pogo pins are made up of 4 critical parts. You are able to find a wide variety of various pin lengths, but generally, the shorter the pin, the a lot less sign interference. Normal pogo pins include springs for generating stress on the speak to points. Centered on the volume of classes you are taking and also the range of textbooks per course you will find you housing a mini library. When your Coach bag seems cute, it basically simply cannot withstand the considerable load of the text textbooks, moreover all of the fashion equipment women desire to choose with you. For anyone who is vogue forward, you could also convert up your nose on the contemplated a primary black handbag.