lunes, 22 de septiembre de 2008

ETA NO. ORAIN BAKEA.


Tras un largo paréntesis, retomo de nuevo este medio de comunicación con todas y todos para expresar mi apoyo y solidaridad a los familiares del brigada del ejercito Luis Conde de la Cruz, vilmente asesinado por ETA en Santoña y a todas las personas heridas en este atentado y en el perpetrado contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa.

De nuevo la banda terrorista ETA, con los brutales atentados de este fin de semana en Vitoria, Ondarroa y Santoña, nos manda un mensaje de muerte y destrucción. Actos terroristas que, atentan contra la convivencia democrática y pacífica de la sociedad española, llenan de pena y dolor a las familias de las víctimas y causan graves destrozos materiales a diversas instituciones y a los bienes de numerosos ciudadanos.

En momentos como este, es imprescindible hacer entender a ETA que nunca conseguirá sus objetivos cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde como los de este fin de semana. En una sociedad democrática como la nuestra, la única respuesta que pueden esperar y obtener es el desmantelamiento de esta banda de asesinos, la detención de los activistas del terror y de sus cómplices, y su puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Por eso, la respuesta que debemos darle a ETA ha de ser clara y contundente y articularse en base a tres elementos claves, como son: la condena unánime y sin paliativo alguno de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos, la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales democráticas y del conjunto de la ciudadanía contra la barbarie asesina y el apoyo generoso a la estrategia antiterrorista del Gobierno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy y siempre todas las personas de bien estamos unidas contra el terrorismo. Mi más sentido pésame para la familia de Luis Conde.

Anónimo dijo...

La banda terrorista explota tres coches bomba en 24 horas. Una persona asesinada, diez heridas y enormes destrozos materiales es el trágico y triste balance del desatino criminal de ETA. ¡Basta ya! miserables.

Anónimo dijo...

No tengo ya palabras para condenar tanta sinrazón. Solo me queda la esperanza de ver como algún día todos juntos acabemos con esta lacra social. Eta NO.

Anónimo dijo...

Defender la alegría con una sonrisa pasa por meter en la cárcel a los etarras asesinos.¿Ya ha pedido disculpas quien decía que Otegui era un hombre de paz, teniendo de colega al Unai Fando que acaba de detener la policía francesa.?

Daniel dijo...

Lo lamentable del Pais Vasco, es la capacidad de la sociedad vasca, de mirar para otra parte.

LUNA dijo...

Mi querido amigo, tu también con frases huecas y manidas.
A Eta no hay que darle ninguna respuesta, las conoce todas de sobra, especialmente quienes configuran de verdad esas siglas, es decir, no Eta, sino las personas que conforman ETA.
Lo que se deberia hacer es actuar con valentia no dejandose influir, es decir, tomar las decisiones que toquen sin pensar en las pistolas, y ese mensaje a quien hay que dirigirlo es al pueblo vasco.
Y si, ya se que decirlo desde aquí es fácil, pero de momento no tengo intención de emigrar allí así que comprendiendo que el miedo es libre, espero que algún dia entiendan que los votos pueden más que las pistolas.