sábado, 12 de abril de 2008

Gobierno Coherente, Fuerte y Modernizador.


Finaliza una semana de intensa actividad política, en la que el Congreso de los Diputados ha elegido en segunda votación a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de España.

Mientras tanto, resulta especialmente llamativo que, quienes más dicen sentirse preocupados por la problemática actual y el futuro de la economía española, dediquen la mayoría de las energías a sus enfrentamientos internos, lo que pone de relieve tanto la falta de liderazgo de Rajoy y de Llamazares al frente de sus respectivas formaciones, como las verdaderas prioridades de su acción política.

No es el caso de Rodríguez Zapatero que, tras la breve ceremonia celebrada esta mañana en la Zarzuela en donde prometió cumplir las obligaciones del cargo de Presidente del Gobierno, ha hecho público formalmente la estructura y composición del nuevo gobierno, para hacer frente eficazmente a los retos de la sociedad del siglo XXI.

Un gobierno que presenta importantes cambios respecto del pasado, tanto en la estructura y número de ministerios, como en los titulares de los mismos, en los que por vez primera el número de mujeres (nueve) supera al de hombres (ocho).

La composición del gabinete está orientada a la consecución de tres objetivos, que son, en palabras de Zapatero,"potenciar el crecimiento económico, una mayor inversión en ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres".

En definitiva un gobierno coherente con fuerza política y modernizador, que aunque no cuenta con ningún asturiano/a entre sus miembros, deseo y confío en que su gestión en los próximos cuatro años sea al menos tan positiva para Asturias y para España, como lo fue la del gobierno anterior.

Para finalizar este post, quiero reconocer y valorar positivamente la gestión realizada por los tres ministros salientes, Cristina Narbona, Jesús Caldera y Joan Clos, cuya eficaz labor en el ámbito de sus departamentos contribuyó a mejorar en numerosos aspectos la calidad de vida, el bienestar y la economía de la sociedad asturiana.

¡Felicidades! y a trabajar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo en que el Presidente debe tener las manos libres para formar gobierno me hubiera gustado que tirase más de gente del Partido. Parece que solo se acuerdan de nosotros para ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

Creo que el poner más mujeres que hombres y sobre todo lo de Carme Chacón es una "pasada", así se da ejemplo para que nadie se escude en argumentos peregrinos para evitar que las mujeres participemos al máximo nivel en todo. Gracias ZP.

Anónimo dijo...

Eres un pelotillero. Pa decir esto, mejor tabes calladín, que aunque dicen que hay que esperar 100 días, hay cosas que no merecen ni un minuto.
En primer lugar que una guaja de 30 años sea ministra con el CV de ésta es un insulto al resto de mujeres socialistas que llevan años peleando por la igualdad.
Que este asunto de la igualdad y también el de vivienda merezca un Ministerio es cuando menos una boutade, porque ambas dos, no dejan de ser uno más de los derechos constitucionales y no entiendo por qué han de tener ese rango.
Si pienso en la mezcla de Educación con Políticas sociales me acuerdo de la mezcla de sabores como las salchichas con mermelada, que estarán muy ricas pero..... pa vosotros.
Que la Universidad solo se contemple como Ente investigador y no educativo dice mucho de la consideración que se tiene de la misma.
En fin, no sigo que me atraganto.
Espero ansiosamente estar equivocada, no sabes cómo me alegraría, pero me temo que una vez más tendré razón cuando pasado el tiempo tengamos que lamentar las Zapateradas de lo que ya se conoce como Zapaterismo.
Tiene mucha razón Carlos Carnicero, a Zapatero le molesta el partido, bueno, en realidad le molestan los afiliados al partido que pueden hacer de Pepito Grillo

Anónimo dijo...

Calma pueblo. No se me soliviente el personal que aun no han tomado posesión sus "eminencias". Esto dentro de cien días habrá batido todo los records, no os daís cuenta que estamos ante un "gobierno guiness".

Anónimo dijo...

¡Viva la República!

Anónimo dijo...

Zapatero ha nombrado un gobierno la mar de alegre, lo digo por las carcajadas que se oían esta mañana en la oficina. Por ejemplo un Ministerio de Educación y Políticas Sociales para poder impartir Educación para la Ciudadanía hasta los 85 años.
Ja, ja, ja, ju, ju, jo,jo, ji,ji, je,je.

Anónimo dijo...

Este es el gobierno de "la primera vez" que.............., ahora toca que empiece a resolver problemas. ¿Que tal si se estrena con frenar la subida de la cesta de la compra?.

Anónimo dijo...

A Zapatero le votamos para que fuera el presidente y está muy bien que nombre al equipo de gobierno que le parezca más idóneo.

Anónimo dijo...

A los socialistas asturianos ahora no os toca ni la pedrea. ¿Donde estan los sucesores de Fernando Morán, Luis Martinez Noval, Gustavo Suárez Pertierra, etc.?

Anónimo dijo...

Una pena que ZP no haya creado un ministerio de fraternidad, así podría colocar en esa cartera al ínclito de Gallardón.

Anónimo dijo...

Como dices en el título este es un gobierno coherente con todo lo que se ha prometido en la campaña electoral. Si además es de la plena confianza del Presidente no creo que se pueda cuestionar a priori a los nuevos/as sin incurrir en descalificaciones gratuitas. De los que repiten, salvo Bermejo, me parecen todos/as muy capaces.

Anónimo dijo...

Un gobierno que va a modernizar España y ponernos a la cabeza de los países europeos. Zapatero tiene la valentía de hacer lo que promete aunque suponga icompresiones y criticas injustas. ZP sigue así que somos muchos los que te apoyamos.

LUNA dijo...

Me llega un mensaje que dice que te están promocionando en el comentario.tv y la verdad es que no entiendo nada, pero tampoco me parece mal, despues de todo, cuando escribimos queremos que nos lean sin poner filtros, al menos tu no lo haces, pero no deja de sorprenderme lo ociosos que están algunos y como buscan fantasmas donde no los hay.
En cuanto al contenido concreto de este post yo diria que tiene un perfil bajo (lo que dices, no el gobierno)
En cualquier caso, realmente alguien se cree que los Ministros por sí mismos mandan algo? Eso solo lo creen los ingenuos y desinformados. Por tanto, qué mas da quien esté al frente?
Otra cosa es la estructura o el organigrama del Gobierno y por tanto de los Ministerios. A mi no me parece baladí la que se ha hecho y aunque ayer escuché en directo las explicaciones que daba en la Radio y supongo que en representación del partido el diputado Antonio Hernando, sobre que estén compartidas en un mismo Ministerio las competencias de Educación y Políticas Sociales, lo menos que puedo decir es que de momento no lo entiendo y cada vez que intentan explicarmelo, menos aún.
Espero que acierten, pero pa mi que no casan mucho