martes, 6 de noviembre de 2012

LA AMSO QUE QUEREMOS


LA AMSO QUE QUEREMOS (II)

              La  Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, AMSO, desde hace años,  lleva sumida en una grave crisis  que se acrecientan cada día y que es preciso resolver en estos momentos,  en  los que se  abre un nuevo ciclo, con la celebración de la Asamblea Extraordinaria que elegirá los nuevos órganos de dirección.
 Los dos grandes problemas que la aquejan son::
v     La democracia interna es muy débil, tanto porque hay muy poca participación como por que los procedimientos normativos que rigen la vida orgánica están más orientados al  control de la militancia, en vez de favorecer la libre expresión de las ideas y el debate político.

v                        La sociedad ovetense percibe con claridad la “asintonía” entre el mensaje que se pretende trasladar  y las formas que lo generan,  de modo  y manera que su creciente  desconfianza hacia nosotros se traduce en la pérdida continuada de respaldo electoral, hasta el extremo de que en las últimas elecciones municipales se obtuvo el peor resultado de la historia, con el 20,31%.

Por eso si, como PSOE, queremos recuperar la confianza y la credibilidad  de la ciudadanía, tenemos que unir y cohesionar nuestras fuerzas y articular en común, con la participación activa de la militancia, un proyecto político sólido, solvente e ilusionante, basado en tres ejes fundamentales.

1.     MÁS SOCIEDAD.
·         Fortalecer la identidad, la democracia y la organización de la AMSO para que, disponiendo de Más Partido, podamos recuperar la credibilidad y la confianza de los amplios sectores progresistas de la sociedad ovetense.
·         Potenciar las relaciones con las ONGs, asociaciones culturales, deportivas, vecinales, movimientos sociales, ecologistas, etc. para hacerles llegar nuestro mensaje y practicar la escucha activa respecto de sus propuestas.
·         Utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para facilitar el contacto ágil, permanente y directo con la ciudadanía, con el propósito de que sean parte activa y protagonistas de nuestras propuestas.

2.     MÁS DEMOCRACIA.
Avanzaremos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, mediante:
·         Proyecto  Participativo del Afiliado/a.
-       Que todos, afiliados y afiliadas, sientan que sus opiniones y acciones son parte imprescindible en la construcción y ejecución del Proyecto Socialista para Oviedo.
-       Se crearán espacios de trabajo en grupo, a través de los cuales se delegaran en los afiliados/as  tareas y responsabilidades sobre diversas materias.
·         Proyecto Participativo de la Ciudadanía
-       Nuestro proyecto necesita de de la complicidad de los/as militantes y de  los/as simpatizantes y también de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran hacernos partícipes y portavoces de sus demandas e inquietudes.
-       El objetivo principal será acercar la AMSO y la política municipal a los ovetenses, facilitar la comunicación en ambas direcciones y contribuir a  que una mayoría social sea receptiva a las propuestas socialistas.
·         Grupos Sectoriales y Territoriales de Sección y de Distrito.
·         Jornadas de Política Municipal.
·         Creación de una Plataforma de debate, abierta a la ciudadanía, para elaborar de forma participativa un Proyecto Estratégico de Ciudad y de Capitalidad.

3.     MÁS SOCIALDEMOCRACIA.
Queremos ser un referente del socialismo, y por ello, fortaleceremos la ética en el ejercicio de la política. Los miembros de esta Candidatura, a modo de ejemplo, nos comprometemos a:
·         NO acumular cargos orgánicos e institucionales en una misma persona.
·         Exigir la convocatoria de primarias en la elección de candidatos/as.
·         Defender la limitación de mandatos,  aun máximo de dos consecutivos, en el mismo cargo, tanto en el ámbito orgánico como institucional.
·         Transparencia absoluta en los ingresos de los cargos públicos.
·         Defender las Listas Abiertas.
·         Defender  la proporcionalidad del voto en los diferentes procesos electorales.

COMPAÑERO/A  NO  TE  RESIGNES y LUCHA
 POR EL CAMBIO EN LA AMSO
TU VOTO ES NUESTRA FUERZA. ¡JUNTOS PODEMOS!
           



No hay comentarios: