Me Queda la Palabra, poema de Blas de Otero (texto) y en versión de Pablo Ibañez (voz).
Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
En homenaje a las mujeres y los hombres que dedican su trabajo a la construcción de un mundo mejor para tod@s y especialmente a todas aquellas personas que dieron su vida en defensa de los valores de la Democracia, la Libertad, la República y el Socialismo.
5 comentarios:
Ayer, con muy buen criterio, Zapatero dijo que ante los ataques de los adversarios, la mejor defensa es explicar lo que hacemos y que lo hacemos en base a unos valores, y añado yo, los valores de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la laicidad.
Salud y República.
Obras son amores y no buenas razones. La ley llamada de la Memoria Histórica, sigue sin desarrollarse. Se ve que, una vez pasadas las elecciones, importa poco, el resarcir de tanto atropello a las víctimas y sus familiares.
Un poema y una canción que me traen gratos recuerdos de juventud y de esperanza.
La maltrataron de la manera más vil durante tres años, la enterraron viva durante cuarenta y la ocultaron entre la maleza los ultimos treinta. No importa. Sigue viva y reverdecerá en primavera. Espero verla algún día florecer y disfrutarla junta a todas las personas que aman la paz y la libertad.
Publicar un comentario