lunes, 22 de septiembre de 2008

ETA NO. ORAIN BAKEA.


Tras un largo paréntesis, retomo de nuevo este medio de comunicación con todas y todos para expresar mi apoyo y solidaridad a los familiares del brigada del ejercito Luis Conde de la Cruz, vilmente asesinado por ETA en Santoña y a todas las personas heridas en este atentado y en el perpetrado contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa.

De nuevo la banda terrorista ETA, con los brutales atentados de este fin de semana en Vitoria, Ondarroa y Santoña, nos manda un mensaje de muerte y destrucción. Actos terroristas que, atentan contra la convivencia democrática y pacífica de la sociedad española, llenan de pena y dolor a las familias de las víctimas y causan graves destrozos materiales a diversas instituciones y a los bienes de numerosos ciudadanos.

En momentos como este, es imprescindible hacer entender a ETA que nunca conseguirá sus objetivos cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde como los de este fin de semana. En una sociedad democrática como la nuestra, la única respuesta que pueden esperar y obtener es el desmantelamiento de esta banda de asesinos, la detención de los activistas del terror y de sus cómplices, y su puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Por eso, la respuesta que debemos darle a ETA ha de ser clara y contundente y articularse en base a tres elementos claves, como son: la condena unánime y sin paliativo alguno de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos, la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales democráticas y del conjunto de la ciudadanía contra la barbarie asesina y el apoyo generoso a la estrategia antiterrorista del Gobierno.